Otra importante ciudad turística es Gagra, en el
norte de Abjasia. El líder bolchevique, Lenin, firmó un decreto en 1919 que
establecía un "resort para obreros" en Gagra. Se convirtió en un
resort popular para los ciudadanos soviéticos y durante la Segunda Guerra
Mundial ganó un nuevo rol como sitio para la rehabilitación de los soldados
heridos. Después de la guerra, se construyeron varios sanatorios allí. El
resort creció y se desarrolló intensamente como parte de la "Riviera
Soviética".
Durante gran parte del año, un visitante a Sujum, la
capital de Abjasia, puede ver bañistas. En el paseo marítimo, los abjasos
juegan al ajedrez, hablan de política y fuman tabaco local.
Hay muchas tiendas, terrazas e incluso un hotel
recién restaurado.
Abjasia se comunica con Rusia y con el resto de
Caucasia por carretera y ferrocarril; la capital Sujum tiene, además, un
importante aeropuerto.
Con ayuda de Moscú se mejora la carretera de Sochi
hasta Gagra, una ciudad que para los rusos tiene la ventaja de estar más cerca de
su frontera que Sujum.
¿Qué
hacer en gagra?
Lago
Ritsa
El agua es fría y clara. Las montañas que
rodean al lago tienen una altura entre 2000 y 3500 metros . Muchas
especies de abetos «Abies Nordmanniana» que llegan a una altura de 70 metros se encuentran
en los alrededores del lago.
Cerca del lago Ritsa se encuentra el lago
Pequeño Ritsa, con 0.2 km2 de superficie, también conocido como "Patara
Ritsa", encontrándose a 1235 metros de altitud,
76 metros
de profundidad máxima y 275
metros de ancho.
Es uno de los lagos más profundos
de Abjasia, Georgia con 116 metros , y es rico en truchas. El
promedio de temperatura anual es de 7.8ºC, siendo en enero de -1.1ºC y en agosto de
17.8ºC. El promedio de precipitación anual es de 2000 a 2200 mm . Los inviernos son
nevados, y los veranos templados. Tiene 2,5 kilómetros de
largo, y un máximo de 1,05
kilómetros de ancho, con una profundidad media de 63 metros .
Leyenda
del origen
En tiempos antiguos había un valle y un
río en donde hoy está el lago. Una niña llamada “Ritsa” vivía con sus
tres hermanos: “Agepsta”, “Atsetuka” y “Pshegishja”. Ritsa
solía pastorear sus animales en el valle, y sus hermanos cazaban en las altas
montañas por el día, y bajaban al valle por la noche, para comer, cantar
canciones y admirar a su hermana.
Uno de los hermanos se adentró muy lejos
en las montañas. Ritsa lo echaba de menos y se puso a cantar. Los banbidos de
los bosques “Gega” y “Iupshara”, la escucharon y
decidieron raptarla. Ipushara la tomo y cabalgó valle abajo mientras Gega le
cubría el flanco. Los hermanos de Ritsa la oyeron gritar y fueron en su
rescate.
Pshegishja landó su espada contra los
ladrones, pero falló y su espada voló sobre el río. El valle se llenó de agua y
de formó el lago. Ritsa se libró de la sujeción de Iupshara, pero se calló al
lago. Los hermanos no pudieron salvarla. Entonces Pshegishja lanzó al ladrón
Iupshara dentro del lago, pero las aguas de Ritsa no pudieron aceptarlo y lo
lanzaron sobre la espada de Pshegishja, y las aguas se lo llevaron río abajo
hacia el mar. Gega corrió en busca de Iupshara, pero no lo pudo rescatar.
Los hermanos, profundamente apenados, se
volvieron a las montañas, y todavía están allí protegiendo el lugar en el que
Ritsa descansa.
Cueva
de Novi Afon.
Turistas en la Cueva de Novi Afon |
Es una cueva kárstica en la Montaña de Iveria,Abjasia, Georgia cerca de la ciudad de Novi Afon. Es una de las cuevas más
grandes del mundo con un volumen aproximado de 1.000.000 de m3. La
cueva en las Montañas de Iveria fue conocida desde la antigüedad, conocida como
«el
pozo sin fondo»
Desde 1975 es una atracción turística en Abjasia, accesible con su propio metro. Está constituida por 9 cuevas mayores.
Metro de Novi Afon
Fue abierto el 4 de julio de 1975,
y tiene una longitud de 1.3
kilómetros , y tres estaciones, que discurren en el
interior de la Montaña de Iveria.
El tren "Turist"
fue construido por la fábrica de vagones RVR de Riga, y está compuesto de seis
vagones, cinco de ellos destinados a los pasajeros, con una capacidad total de
90 personas. Tiene dos trenes, uno de ellos se envió a Moscú en el 2005 para su reconstrucción.
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