miércoles, 2 de agosto de 2017

Gagra, Abjasia.






Otra importante ciudad turística es Gagra, en el norte de Abjasia. El líder bolchevique, Lenin, firmó un decreto en 1919 que establecía un "resort para obreros" en Gagra. Se convirtió en un resort popular para los ciudadanos soviéticos y durante la Segunda Guerra Mundial ganó un nuevo rol como sitio para la rehabilitación de los soldados heridos. Después de la guerra, se construyeron varios sanatorios allí. El resort creció y se desarrolló intensamente como parte de la "Riviera Soviética".

Durante gran parte del año, un visitante a Sujum, la capital de Abjasia, puede ver bañistas. En el paseo marítimo, los abjasos juegan al ajedrez, hablan de política y fuman tabaco local.

Hay muchas tiendas, terrazas e incluso un hotel recién restaurado.

Abjasia se comunica con Rusia y con el resto de Caucasia por carretera y ferrocarril; la capital Sujum tiene, además, un importante aeropuerto.


Con ayuda de Moscú se mejora la carretera de Sochi hasta Gagra, una ciudad que para los rusos tiene la ventaja de estar más cerca de su frontera que Sujum.


¿Qué hacer en gagra?

Lago Ritsa

El agua es fría y clara. Las montañas que rodean al lago tienen una altura entre 2000 y 3500 metros. Muchas especies de abetos «Abies Nordmanniana» que llegan a una altura de 70 metros se encuentran en los alrededores del lago.

Cerca del lago Ritsa se encuentra el lago Pequeño Ritsa, con 0.2 km2 de superficie, también conocido como "Patara Ritsa", encontrándose a 1235 metros de altitud, 76 metros de profundidad máxima y 275 metros de ancho.

Es uno de los lagos más profundos de Abjasia, Georgia con 116 metros, y es rico en truchas. El promedio de temperatura anual es de 7.8ºC, siendo en enero de -1.1ºC y en agosto de 17.8ºC. El promedio de precipitación anual es de 2000 a 2200 mm. Los inviernos son nevados, y los veranos templados. Tiene 2,5 kilómetros de largo, y un máximo de 1,05 kilómetros de ancho, con una profundidad media de 63 metros.

Resultado de imagen para lago de ritsa

Leyenda del origen

En tiempos antiguos había un valle y un río en donde hoy está el lago. Una niña llamada “Ritsa” vivía con sus tres hermanos: “Agepsta”, “Atsetuka” y “Pshegishja”. Ritsa solía pastorear sus animales en el valle, y sus hermanos cazaban en las altas montañas por el día, y bajaban al valle por la noche, para comer, cantar canciones y admirar a su hermana.

Uno de los hermanos se adentró muy lejos en las montañas. Ritsa lo echaba de menos y se puso a cantar. Los banbidos de los bosques “Gega”  y “Iupshara”, la escucharon y decidieron raptarla. Ipushara la tomo y cabalgó valle abajo mientras Gega le cubría el flanco. Los hermanos de Ritsa la oyeron gritar y fueron en su rescate.

Pshegishja landó su espada contra los ladrones, pero falló y su espada voló sobre el río. El valle se llenó de agua y de formó el lago. Ritsa se libró de la sujeción de Iupshara, pero se calló al lago. Los hermanos no pudieron salvarla. Entonces Pshegishja lanzó al ladrón Iupshara dentro del lago, pero las aguas de Ritsa no pudieron aceptarlo y lo lanzaron sobre la espada de Pshegishja, y las aguas se lo llevaron río abajo hacia el mar. Gega corrió en busca de Iupshara, pero no lo pudo rescatar.

Los hermanos, profundamente apenados, se volvieron a las montañas, y todavía están allí protegiendo el lugar en el que Ritsa descansa.

Imagen relacionada

Cueva de Novi Afon.
Resultado de imagen para cueva de nuevo athos
Turistas en la Cueva de Novi Afon
Es una cueva kárstica en la Montaña de Iveria,Abjasia, Georgia cerca de la ciudad de Novi Afon. Es una de las cuevas más grandes del mundo con un volumen aproximado de 1.000.000 de m3. La cueva en las Montañas de Iveria fue conocida desde la antigüedad, conocida como «el pozo sin fondo»
Desde 1975 es una atracción turística en Abjasia, accesible con su propio metro. Está constituida por 9 cuevas mayores.


Metro de Novi Afon

Fue abierto el 4 de julio de 1975, y tiene una longitud de 1.3 kilómetros, y tres estaciones, que discurren en el interior de la Montaña de Iveria.
El tren "Turist" fue construido por la fábrica de vagones RVR de Riga, y está compuesto de seis vagones, cinco de ellos destinados a los pasajeros, con una capacidad total de 90 personas. Tiene dos trenes, uno de ellos se envió a Moscú en el 2005 para su reconstrucción.
Resultado de imagen para metro de novi afon

No hay comentarios:

Publicar un comentario