miércoles, 26 de julio de 2017

Kazan, Rusia.

Kremlin de Kazan.

KAZAN

Kazan es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa. La ciudad se encuentra a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka, y tiene una población de 1.143.546 habitantes, lo que la convierte en la octava ciudad más poblada de Rusia con un área metropolitana de 1,57 millones. La ciudad fue fundada por los búlgaros del Volga en 1005 como un fuerte fronterizo en el norte.

Kazan es uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y centros deportivos del país. El «Complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazan» está incluido por la UNESCO dentro del Patrimonio de la Humanidad desde 2000.

El Kremlin de Kazan es la principal ciudadela histórica de la República de Tartaristán, situado en la ciudad de Kazan. Fue construido a instancias de Iván el Terrible sobre las ruinas del antiguo castillo de los Kanes de Kazan. Este incluye muchos edificios antiguos, el más antiguo de ellos es la Catedral de la Anunciación (1554-62), la única iglesia de Rusia del siglo XVI en tener seis pilares y cinco ábsides. Al igual que muchos edificios de Kazan de la época, se construyó con piedra arenisca pálida local y no con ladrillo.

El elemento más notable del Kremlin de Kazan es la «Torre Siuyumbiké»  inclinada, que probablemente se remonta al reinado de Pedro I de Rusia. Una conocida leyenda conecta la torre con la última reina del Janato de Kazan. Otra característica arquitectónica reconocible es la «Torre Spásskaya», que es el ancla del extremo sur del Kremlin y sirve como la entrada principal del Kremlin.

  • Turismo

Al llegar a Kazan en tren por la mañana y salir de la estación, podrá ver los templos del monasterio de «Zilantov» y contemplar el panorama con el río Kazanka que cruza la ciudad. Subiendo a lo más alto de la ciudad podrá ver los blancos muros del Kremlin y las siluetas de los minaretes de las mezquitas y las cúpulas de las iglesias que se encuentran tras los mismos.

El Kazan milenario es interesante primero de todo por sus monumentos arquitectónicos. El centro histórico de la ciudad es una armoniosa alternancia de estilos, una mezcla de construcciones rusas y tatar que conviven pacíficamente. Los diferentes barrios de Kazan. Están arreglados con modernos parques, centros de entretenimientos de nivel europeo, complejos deportivos y grandes pabellones comerciales.


Kazan en invierno.

  • ¿Dónde comer?

Kazan es famosa por la calidad de sus restaurantes de buena comida y diversidad de diferentes cocinas y culturas. Sin lugar a dudas, el comensal disfrutara de los sabores y exquisiteces que le serán ofrecidas acompañado de la amabilidad, el buen trato y servicio dado por los profesionales que trabajan para que su estancia sea lo más provechosa posible. Y todo ello, a precios bastante asequibles para cualquier bolsillo.

Kupecheskoe Sobranie
El único restaurante hasta el momento en Kazan de alta cocina francesa. Ambiente y decoración romántica de finales del siglo XIX de estilo francés. Buen servicio y precios razonables


Staroye Mesto.
El restaurante perfecto si visita Kazan y quiere conocer la comida tradicional tatar, se encuentra muy próximo al Kremlin. El ambiente es muy agradable y los precios económicos. Comerá como un rey por poco dinero.

  • Compras

Cualquiera de las marcas globales conocidas de moda, cosmética, electrónica están disponibles en los centros comerciales existentes en Kazan como MEGA, XL, Modnaya Semya, Tandem, Suvar, Koltso, Park House, Frant and Yuzhny. También cadenas internacionales o rusas como Ikea, Metro, OBI o Sportmaster tienen presencia en Kazan.
Todos los grandes centros comerciales disponen de tiendas de souvenirs y tiendas especializadas en artesanía tradicional.

  • Transporte

Aeropuerto de Kazan
El aeropuerto de Kazan está localizado a 26 Km. del centro de la ciudad. 11 compañías aéreas operan en el, además de ser el hub de «Tatarstan Airlines» . Ofrece vuelos a las principales ciudades de Rusia, Armenia, Turquía y varias ex-republicas soviéticas. También tiene conexión con Frankfurt desde donde se puede luego volar a cualquier otra ciudad europea o América.


Tren
La estación de tren «Kazan passazhirsky»  se encuentra muy próxima al Kremlin de Kazan, a tan solo 5 minutos a pie y en el centro de la ciudad. Fue construida en 1896 y renovada en 1998. El tráfico ferroviario es bastante intenso y desde Kazan podrá viajar en tren a cualquier destino en Rusia o a las zonas mas alejadas de Siberia. Por esta estación pasan cada año un mínimo de 8 millones de pasajeros.

Autobuses
Kazan dispone de dos estaciones de autobuses. Las diferentes líneas de autobús conectan Kazan con todos los distritos de Tatarstan, Samara, Ufa, Tolyatti, Orenburg, Ulianovsk, Cheboksari, Sterlitamak, Buzuluk, Bakú y Aktobe. Esta prevista la construcción de nuevas estaciones para reducir el tráfico de autobuses por el centro de la ciudad.


Transporte urbano
Una línea de metro cruza la ciudad de norte a sur, fue abierta el 27 de agosto de 2005. Tiene siete estaciones. En la actualidad está pendiente la ampliación del metro con nuevas estaciones en ambas direcciones con las nuevas estaciones: «Dekabristov»,«Moskovskaya»«Aviastroitel naya»  en 2012. El sistema de tranvías y trolebuses cubren Kazan completamente. Los primeros tranvías empezaron a funcionar en 1899. 8 rutas están en servicio y los trolebuses desde 1948 circulan por la ciudad. En la actualidad tiene 14 líneas.